boletines


» Legumbres Penelas » Recetas

SOJA CON ALMEJAS


Publicada por penelas el 27 de Diciembre del 2007 - 1943 lectura/s

SOJA CON ALMEJAS

INGREDIENTES

-500 gr de soja Penelas

-1 kg de almejas finas

-1 tomate pequeño

-1 hoja de laurel

-perejil

-1 diente de ajo

-1 cucharadita de pimenton dulce

-Aceite y sal

PREPARACIÓN

Se deja la soja a remojo el día anterior, a continuación se cuece lentamente en agua fría, procurando que esté siempre cubierta de agua para que no suelte la piel. Se añade el tomate pelado y cortado en trozos pequeños, la hoja de laurel, el pimentón, el aceite, el ajo y el perejil. Una vez cocida la soja se sazona de sal.

A parte se preparan las almejas como si fueran a la marinera con los siguientes ingredientes: 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pan rallado, 1 vaso de vino blanco, 1 limón, perejil, guindilla, aceite y sal.

Se lavan las almejas varias veces en agua fría, se escurren y se ponen en una cazuela a fuego vivo con medio pocillo de agua, a medida que se van abriendo se retiran con la espumadera, se les deja la cascara donde esta pegada la almeja, se colocan en una cacerola, se cuela el agua que soltaron por un paño. En un chorro de aceite se se sofríe el ajo y la cebolla finita. Se rehoga todo y  se agrega el agua de las almejas, el vino blanco, el zumo de limón y la guindilla, se le da un hervor y se vierte sobre las almejas. Se dejan hervir despacio diez minutos, se sazonan de sal y se añaden al guiso de soja.

NOTA:los ingredientes varían en función de los comensales

 

 

Si te gusta cocinar, envíanos tu receta de legumbres preferida a penelas@legumbrespenelas.com y te la publicaremos en esta sección.
inicio - legumbres - especialidades - empresa - i+d+i - contacto - recetario - mapa web - aviso legal
Ctra. Villarejo 3, Aptdo 4. 24350 Veguellina de Órbigo · León (España) · Tel: 987 37 60 55 /987 37 61 93 penelas@legumbrespenelas.com
boletines