boletines


» Legumbres Penelas » Recetas

FIDEOS CHINOS CON CHAMPIÑONES Y ALBONDIGAS DE LENTEJAS


Publicada por penelas el 24 de Abril del 2009 - 286 lectura/s

Ingredientes

200g de fideos chinos - 1 cebolleta - 1 puerro - 200g de champiñones -aceite de girasol - aceite de sésamo - salsa de soja - 1/2 vaso de caldo vegetal - 1 cucharadita de maizena - sal

albóndigas de lentejas:

400g de lentejas cocidas - 5 cucharadas colmadas de harina de garbanzos - 2 cucharaditas de garam masala - 1 cucharadita de comino molido - 1 cucharadita de cilantro molido - 1/2 cucharadita de cardamomo molido - 1/2 cucharadita de canela molida - 2 huevos - 1 cucharadita de sal - huevo y pan rallado para rebozar.

 

Preparar las albóndigas:

Triturar todos los ingredientes en el robot, menos la harina de garbanzos, hasta obtener una pasta. Incorporar poco a poco la harina de garbanzos, mezclando bien, y tendremos una textura mucho más firme.
Dejar reposar al menos una hora, para que se integren los sabores.
Hacer pequeñas albóndigas de 2 cm de diámetro, que rebozaremos en huevo y pan rallados y freiremos en abundante aceite a 180ºC hasta que estén doradas.
Preparar los fideos chinos remojándolos en agua hirviendo el tiempo que indique el paquete. Enfriar bajo el grifo, escurrir bien y reservar.
En un wok, disponer un fondo de aceite de girasol con un poco de aceite de sésamo, para dar sabor. Saltear la cebolleta cortada en tiras y el puerro en rodajas. Cuando empiece a blanquear, añadimos las setas laminadas y cocinamos a fuego fuerte hasta evaporar el agua que suelten.
Incorporamos entonces las albóndigas de lentejas, salteamos un instante y añadimos la salsa de soja, mezclando bien para que se reparta uniformemente. Finalmente, agregar el caldo, que habremos mezclado con la maizena, al wok y cocer hasta que ligue la salsa. Servir inmediatamente.

 

Carmen A.R.

(Burgos)

 

Si te gusta cocinar, envíanos tu receta de legumbres preferida a penelas@legumbrespenelas.com y te la publicaremos en esta sección.
inicio - legumbres - especialidades - empresa - i+d+i - contacto - recetario - mapa web - aviso legal
Ctra. Villarejo 3, Aptdo 4. 24350 Veguellina de Órbigo · León (España) · Tel: 987 37 60 55 /987 37 63 93 penelas@legumbrespenelas.com
boletines