boletines


a.Investigación

Como respuesta a los nuevos retos del mercado y con la intención de satisfacer en todo momento a nuestros clientes, en Legumbres Penelas se hace una apuesta firme y decidida por la innovación y desarrollo.

Por ello nuestro departamento de I+D en colaboración con la Universidad de León, esta desarrollando un programa de mejora genética de legumbres, cuyo objetivo además de conservar y mejorar las variedades existentes de legumbres en el mercado, es la obtención de nuevas y mejores variedades para ofrecer la máxima calidad en nuestros productos.

Dicho proceso se lleva a cabo de una manera absolutamente natural, garantizando el respeto al medio ambiente y preservando los recursos naturales.

b.Desarrollo

Tras varios años de investigación, hemos conseguido crear dos nuevas variedades de alubia que actualmente están registradas en la Subdirección General de Semillas y Plantas de Vivero, donde han sido sometidas a una serie de pruebas de valor agronómico y tecnológico que han superado con éxito.

Este continuo esfuerzo e interés por la calidad, nos permite formar parte de las IGP Lenteja Pardina Tierra de Campos y Alubias de La Bañeza-León.

c.Proceso

Nuestro plan de investigación y desarrollo, se basa en 3 puntos clave:

  • Selección de semillas con muy buenas cualidades de cocción y sabor.
  • Cruzamientos interespecíficos que permiten la obtención de nuevas y mejores semillas.
  • Replantación, que puede durar años hasta la obtención de una variedad estable y de máxima calidad.
Todo este proceso se lleva a cabo, contando con la estrecha colaboración de los agricultores de la zona.

d.Calidad

En Legumbres Penelas basamos nuestra filosofía en el compromiso de crecimiento y mejora continua de nuestros productos, con la garantía de calidad y servicio que siempre nos ha caracterizado.

Estamos preparados para los nuevos retos de futuro y centramos nuestros esfuerzos para que nuestras legumbres respondan a las más altas exigencias y controles sanitarios, por ello hemos desarrollado un sistema integrado de control de nuestros productos, mediante la gestión de la ISO 9001:2000 en la compra, selección y envasado de legumbres secas y cocidas, que mantenemos desde el año 2005.

Con la misma finalidad, hemos culminado con éxito un programa de “Iniciación y consolidación de la excelencia como sistema de gestión” del plan de excelencia de Castilla y León.

Trabajamos día a día por la fiabilidad y calidad de nuestros productos y convertirnos en un referente dentro del sector. Una prueba de nuestros progresos es la obtención de la distinción “Legio de Oro 2005”, que destaca a Legumbres Penelas por calidad, imagen, prestigio y popularidad.

inicio - legumbres - especialidades - empresa - i+d+i - contacto - recetario - mapa web - aviso legal
Ctra. Villarejo 3, Aptdo 4. 24350 Veguellina de Órbigo · León (España) · Tel: 987 37 60 55 /987 37 63 93 penelas@legumbrespenelas.com
boletines